HISTORIA

Cerveza Palestra nace luego de un viaje a California, donde el mercado de las craft beers o cervezas artesanales está mucho más desarrollado que en Chile. En ese entonces (2010) no existía ninguna cerveza artesanal produciéndose en el Cajón del Maipo y pareció buena idea comenzar una, apuntando a productos de calidad, enfocados al mercado turístico de la zona y promoviendo la economía local.

Los primeros productos fueron Pale Ale y Stout. Posteriormente, en la búsqueda de una mayor identidad local y después de muchas iteraciones, nace Peumo Ale, en la que se utilizan semillas de este árbol característico del bosque nativo de la zona, recolectadas desde nuestros propios árboles. La cerveza de trigo nace atendiendo a la demanda de cervezas suaves y fáciles de tomar, para días calurosos o sencillamente para compartir sin tanto alcohol como las otras variedades.

Luego de unos años, y a medida que el mercado nacional comenzaba a abrirse a este tipo de cervezas, nos propusimos producir una IPA. Nos inspiramos con una gran variedad de muestras de la costa oeste de Norteamérica y en poder compartir algunas de las notas aromáticas y sabores más memorables.

Creemos que es importante, como cerveceros, poder seguir explorando posibilidades de estilos y no limitarse a los productos clásicos, a la vez sin tener un portafolio demasiado grande; con este concepto en mente, hace un par de años decidimos probar si era posible cultivar lúpulos localmente. Afortunadamente, las plantas se adaptaron bien y el año 2016 logramos producir el primer batch experimental de “session ale” utilizando las flores de los lúpulos cultivados. Próximamente…edición 2017 de esta cerveza!!!

PRODUCTO NATURAL

La cerveza es un producto 100% natural, elaborado con 4 ingredientes: agua, cebada malteada, lúpulo y levadura. Se produce mediante un proceso biológico en el que las levaduras transforman los almidones extraídos de las maltas en alcohol y co2.

El lúpulo que se añade es la flor de una planta (humulus lupulus), y se utiliza tradicionalmente para agregar amargor, sabor y aroma –equilibrando el contenido y sabor del alcohol-, siendo además un preservante natural.

CERVEZA PALESTRA®

 

Cerveza Artesanal producida en
El Manzano, San José de Maipo
Región Metropolitana - Chile

LEGAL

 

Términos y Condiciones
Políticas de Privacidad
Disfruta responsablemente,
producto para mayores de 18 años

Con el apoyo de Andrés Reyes Galgani

Tienda en modo de prueba, no se pueden realizar pedidos por el momento

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Por favor confirma tu edad