ENERGÍA SOLAR

La utilización de paneles solares para producción de agua caliente aplica muy bien a la producción de cerveza artesanal. Los procesos de macerado y lavado de los granos requieren de agua caliente a temperaturas entre 72-78°C. Este sistema nos entrega el agua a temperatura variable (35-90°C), la cual posteriormente ajustaremos o mezclaremos para su utilización en los procesos.

Por otro lado, la experiencia indica que la estacionalidad de la demanda de cerveza va a la par con la radiación solar disponible durante el año. Esto es, mayor radiación solar en los meses en los que hay más demanda de cerveza.

En los meses de mayor radiación, se observa que el volumen completo almacenado por cada calentador aumenta 35 a 45 °C en un día. Una vez vaciado, mantiene cierta inercia que permite que la temperatura inicial (al rellenarse) sea entre 30-40 °C.

Utilizar este sistema de captación de energía solar nos genera un ahorro de energía considerable (gas), el que varía entre un 30 y 65%, para los meses de menor y mayor radiación solar, respectivamente. Además es bastante efectivo  para los procesos de limpieza un pre-lavado con agua caliente, el que permite disminuir el uso de productos químicos.

RECICLADO DE ENVASES

Fomentamos la reutilización de los envases.

Es una lástima que se arrojen a la basura cuando pueden ser reutilizados. Recibimos envases vacíos de vuelta con la condición que estén limpios, lavados. No podemos recibirlos sucios ya que se secan los residuos en el período que los almacenamos hasta que los procesamos.

RESIDUOS ORGÁNICOS (Granos)

Una vez que se ha obtenido el mosto de los granos, el orujo de la cerveza (granos usados) no es un desecho. Se puede utilizar, a lo menos de 2 formas:

  • Como alimento para animales tales como cabras, vacas, cerdos, etc. En el caso de los animales que producen leche nos cuentan que se observa un aumento de la producción.
  • Como compost: idealmente se debe secar antes de agregar al compostaje. Se agrega en capas, mezclando con otros residuos orgánicos domésticos.

CERVEZA PALESTRA®

 

Cerveza Artesanal producida en
El Manzano, San José de Maipo
Región Metropolitana - Chile

LEGAL

 

Términos y Condiciones
Políticas de Privacidad
Disfruta responsablemente,
producto para mayores de 18 años

Con el apoyo de Andrés Reyes Galgani

Tienda en modo de prueba, no se pueden realizar pedidos por el momento

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Por favor confirma tu edad